viernes, 7 de octubre de 2011

Muere Steve Jobs, creador del ordenador personal!!!

muere Steve Jobs, uno de los fundador de Apple, ha fallecido esta noche a los 56 años después de perder una batalla contra el cáncer y otros problemas de salud, según ha anunciado la propia compañía.
Jobs anunció a comienzos del año que su renuncia al puesto de consejero delegado que ocupaba en la empresa por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook.
No era la primera vez que Steve Jobs se veía obligado a relegar sus funciones en la empresa a causa de su salud. Antes, en 2004, un cáncer de páncreas lo tuvo apartado varios meses del trabajo.
Desde entonces, las especulaciones sobre su estado de salud no han cesado. En 2009 una nueva complicación le volvió a alejar de sus funciones en Apple. En esta ocasión sufrió un desajuste hormonal que comunicó en enero del mismo año y que se prolongó seis meses, lo que tardó Jobs en recuperarse de un trasplante de hígado.
Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

No hay comentarios: