miércoles, 21 de septiembre de 2011

Edificio colapsa sobre autobús en Harlem, 18 heridos



Más de una decena de personas resultaron heridas en Harlem cuando parte de un edificio en demolición cayó sobre un autobús. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó los detalles.
Un autobús que viajaba en dirección Oeste en la calle 125 en Harlem, termino debajo de escombros cuando una pared de un edificio que estaba siendo demolido cayó sobre el andamio, y éste cayó sobre el bus.
Testigos describen el momento del derrumbe.
"Vi cuando la pared se caía hacia el frente y cuando un trabajador de construcción sobre el andamio se tiró hacia la acera para evitar ser aplastado por los escombros", dijo
Otro testigo vio como el Departamento de Bombero actuó rápidamente para sacar a cualquier persona posiblemente enterrada en los escombros.
"Muy rápido, muy rápido. En mi opinión hicieron un excelente trabajo aunque era una situación confusa pero bajo las circunstancias hicieron un buen trabajo", dijo
Más de una decena de personas resultaron heridas, la mayoría de ellos pasajeros en el autobús bx15 de la MTA. Algunos fueron llevados a hospitales cercanos pero según las autoridades ninguna de las heridas no fueron de gravedad.
El edificio de cinco pisos localizado en el 301-303 oeste de la calle 125. Aún no se sabe que causó el derrumbe.
Las autoridades confirmaron que el 7 de septiembre recibieron una queja de que habían ladrillos cayéndose del edificio pero no se encontró ninguna violación después de una investigación por el Departamento de Edificios.
"Vamos a hacer una investigación completa aquí. Tal parece, según la información que tenemos, se trató de una demolición manual. Es requerido que los ingenieros presenten planes para esos trabajos y tenemos esos planos, hablaremos con los ingenieros, habrá una investigación forense con el equipo del Comisionado de Edificios y determinar qué fue lo que pasó", dijo Cas Holloway, vicealcalde de Operaciones.
Las diferentes agencias incluyendo el departamento de edificios y el departamento de bomberos continuaran realizando una investigacion a fondo para determinar que pudo causar el derrumbe.

No hay comentarios: