domingo, 27 de junio de 2010

Asesinan al cantante Sergio Vega conocido como “El Shaka”




En una carretera de Sinaloa

El cantante mexicano Sergio Vega fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por una carretera del estado de Sinaloa, informaron hoy medios locales.

Vega se dirigía a Alhuey, donde tenía previsto llevar a cabo una actuación con otros artistas mexicanos, cuando fue atacado presuntamente por un grupo de hombres armados, que al parecer le seguían.

La muerte del cantante, de 40 años y conocido como "El Shaka", fue confirmada por el empresario Jesús Tirado, organizador del concierto que debía dar Vega y que fue suspendido a causa del trágico suceso.

Según la versión digital del diario "El Universal" de México, las autoridades judiciales confirmaron la muerte del artista, que viajaba junto a otra persona.

Sólo unas horas antes, Vega había desmentido que hubiera sido víctima de un atentado y aseguró que había reforzado su seguridad por la ola de ataques violentos sufridos recientemente por músicos en esa zona del país.
"Yo, que navego temas muy fuertes, muchos corridos, tiene su temorcito y hay que enconmendarse a Dios", había dicho el cantante.
Con esta tragedia se sigue la tendencia de asesinatos de cantantes de música regional mexicana relacionados supuestamente con el narcotráfico. Entre otros, los últimos años han perdido la vida de esta forma Valentín Elizalde (25 de noviembre del 2006), Sergio Gómez (3 de diciembre del 2007), El Loco Elizalde (17 de agosto de 2009), entre otros.
Sus seguidores ya se han manifestado en diversas redes sociales como Facebook y Twitter, exprtesando sus condolencias pero también su molestia y cansancio de que esto siga ocurriendo.

No hay comentarios: